
Las universidades, los establecimientos de comida rápida, instituciones del estado… Estan en todas partes y quien tiene un portable sin Wi-Fi, NO TIENE NADA, se ha convertido en un estándar exigido en los móviles, las laptops y todo dispositivo de alta tecnología.
Las compañías de telecomunicación en nuestro país, han dejado a un lado los rauter que necesariamente tenían que conectar sus estaciones con cable, para ofrecer rauter con conexión inalámbrica, entre las marcas y modelos que se encuentran a disposición de los usuarios tenemos:
En cuanto a la velocidad depende del estándar, pero el rango que conozco hasta ahora es de 11 Mps hasta 108 Mps estándar 802.11g.
VENTAJAS:
Movimiento y portabilidad puedes mover tu computadora donde quieras y no necesitas arrastra un cable de Red.
Aunque la velocidad al principio pareció una desventaja ahora existen estándares que garantizan una taza de transferencia de datos razonable.
Cantidad de conexiones sin tener que invertir en otros dispositivos.
Poder conectar casi todos los dispositivos a tu red inalámbrica sin complicaciones, la estandarización.
DESVENTAJAS:
Menor velocidad en comparación a una conexión con cables, debido a las interferencias y pérdidas de señal que el ambiente puede acarrear.
Aun las redes inalámbricas a pesar de las medidas de seguridad como WPA (Wi-Fi Protected Access) son bastantes inseguras.
Diseñada para conectar ordenadores a la red a distancias reducidas (100 metros), aunque con la antena que se ve a continuacion podemos ampliar el rango de distancia sustancialmente.


No hay comentarios:
Publicar un comentario