miércoles, 22 de abril de 2009

LAPTOP VS DESKTOP

Desde hace mucho tiempo tenía la idea de que una PC de escritorio (Desktop) era mucho mejor que una portátil (Laptop) y relativamente más económica pero últimamente que la tecnología avanza demasiado rápido empiezo a dudar si una PC de escritorio de verdad es mejor que una laptop.

Me gusta partir de las necesidades del usuario, si es una PC de uso familiar que estará accesible a todos, me atrevería sin miedo a votar por una Desktop y expongo mis razones.

1. Escalabilidad (Puedes ampliar las capacidades y el rendimiento en el momento que lo amerite).
2. Economía (Aunque el precio de las laptop siguen en picada, no se compara al bajo precio de una Desktop)
3. Fragilidad (Las Laptop son frágiles, delicadas)

A nivel empresarial y familiar las Desktops aun tienen el mercado, existen hibridas es decir que cumplen las dos funciones Desktop y Laptop, son un poco más grande que las tradicionales laptops pero parece que no han tenido mucho auge.

En caso de que seas un vendedor, profesor, técnico… para presentar los proyectos o simplemente los productos, recomiendo una laptop por la portabilidad y para los que necesitan algo súper ligero existe una nueva tendencia en los mercados son las Ultra Portables aun más pequeñas que las laptops tradicionales con pantallas que van desde 7” a 10”… súper ligeras.

En conclusión aunque las laptops han cautivado el mercado, cada vez son más potentes y económicas diría que se han hecho necesarias sin lugar a duda. No remplazaran las Desktop, diría que trabajaran en conjunto pues ya no basta con tener una Desktop, existe una nueva tendencia en el mercado de las Desktop y es el todo en uno, parecidas a las Mac de Apple, tenemos la Sony, HP … entre otros que ya desde hace tiempo ofrecen productos integrados todo en uno.

En la actualidad los clientes compran mas laptops de que Desktops esto se debe a las exigencias del mercado laboral y educacional, en las universidades se hace necesario poseer una laptop. Entonces es una elección entre movilidad y rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario